ESPAÑA ANTE LOS RETOS DEL PROYECTO EUROPEO

ESPAÑA ANTE LOS RETOS DEL PROYECTO EUROPEO

Descripción:

La crisis económica ha afectado de forma diferente a los distintos países de la UE. El Brexit dará lugar inevitablemente a una reconfiguración del mapa de relaciones entre los miembros de la Unión.

España y otros países de la UE han sufrido cambios económicos, sociales y políticos muy intensos, cuyo diagnóstico precisa de todas las PERSPECTIVAS. Se han abierto nuevas y profundas fracturas sociales, generacionales y territoriales; se ha precarizado el trabajo y se ha incrementado la pobreza y la desigualdad. Se han abierto nuevos mapas políticos cargados de incertidumbre, en un contexto internacional en creciente complejidad, con una profunda crisis humanitaria a la puerta mediterránea de Europa.

Las respuestas políticas que sea capaz de dar la sociedad española a estos retos, estarán condicionadas tanto por la propia realidad, como por su imbricación y compromiso con el proyecto europeo, en cuyo impulso nos sentimos implicados.

Partimos en esta jornada de una pluralidad de miradas independientes y muy cualificadas a la realidad europea y española desde una PERSPECTIVA histórica, de reconocimiento de los cambios sociales protagonizados desde la transición democrática y de los retos que compartimos en el marco económico, social y político de la UE. Contaremos también con los protagonistas de una nueva ciudadanía europea que parece emerger de la crisis: los movimientos sociales comprometidos con su tiempo tanto desde la reflexión, como de la creación de opinión y de la propia acción social.

jornadaAbordaremos con una mirada crítica y esperanzada el proyecto socia/demócrata europeo, sobre cuya crisis se ha especulado más que sobre su necesidad en el tiempo presente y futuro de España y de la UE, para terminar con lo que consideramos la nueva perspectiva de la acción y la comunicación política, la ética pública y el buen gobierno, analizando los modelos de respuesta que en esta materia se dan en Europa.

Lamentamos informarle que la inscripción de este evento está cerrada.

Por favor Contacta con nosotros si a usted le gustaría saber si los espacios están todavía disponibles.

Event Registration and Ticketing Powered by Event Espresso

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*